top of page

Evertec se consolida en Latinoamérica

La tecnológica puertorriqueña adquiere la empresa brasileña Paysmart Pagamentos Electrónicos (paySmart)


24 de febrero de 2023 | El Nuevo Día | Maricarmen Rivera Sánchez

Evertec, Inc. (NYSE: EVTC) adquirió una compañía de pagos y soluciones móviles en Brasil, transacción que amplía la huella de la empresa puertorriqueña en el mercado de pagos en Latinoamérica.


La compañía de procesamiento de pagos y tecnología anunció la adquisición de Paysmart Pagamentos Electrónicos (paySmart), una Fintech enfocada en el sector financiero y de pagos en Brasil.

Esta empresa se dedica principalmente al servicio de procesamiento, de patrocinio de emisión de tarjetas y soluciones móviles en el país suramericano.

Con la transacción, Evertec suma más de 80 nuevos clientes en el mercado brasileño.

Entre sus clientes en este país, se informó, destacan “grandes emisores y procesadores de medios de pago, bancos digitales, operadores de tarjetas de beneficios, credenciadores y nuevos jugadores en el ámbito digital”.

“Conscientes de lo que es el mercado brasileño y de la relevancia que han tomado las Fintechs en el mundo de pagos por su capacidad de innovación y agilidad, la adquisición de paySmart complementa nuestra tecnología y cartera de productos existentes en Brasil, acelerando la expansión de nuestra oferta y presencia en este mercado”, dijo Guillermo Rospigliosi, jefe de grupo de Latinoamérica para Evertec.


Daniel Oliveira, gerente general de paySmart, dijo por su parte, que la empresa ha enfocado sus esfuerzos en simplificar el mercado de pagos.

“Estamos muy contentos de anunciar este próximo capítulo en la historia de paySmart, ahora como parte de Evertec y entusiasmados con las posibilidades que esto nos trae para impulsar la tecnología de paySmart en América Latina y el mundo, y de aumentar la presencia de Evertec en Brasil”, dijo Oliveira.

La adquisición supuso una inversión de $25 millones. El año pasado, Evertec compró los activos de la competidora BBR SpA en Chile, una transacción que le abrió las puertas en el mercado de pagos en Perú.

Según un informe al mercado, Evertec cerró el 2022 con ingresos netos de $239 millones o unos $3.45 por acción diluida.

De acuerdo con Mac Schuessler, principal oficial ejecutivo de Evertec, el beneficio registrado en el 2022 es fruto de la estrategia de crecimiento a largo plazo que ha adoptado la tecnológica.


7 views0 comments
bottom of page